El Blog de Borges

De literatura y otras cosas... Bienvenidos.

 

jueves, noviembre 03, 2005

Arte imita vida

Interesante como el arte imita la vida. Unos días atrás, publiqué un cuento que usé como ejercicio para una de las clases. En el cuento, el protagonista pierde el trabajo y... hace algo (léanlo).

Ayer, me dejaron saber que mi posición sería eliminada a partir del 11 de noviembre... hasta ahí llega el paralelo entre mi cuento y mi vida, ya que no haré algo...(en verdad, lean el cuento). Me siento casi aliviado, después de todo (aunque, eso es ahora... ya veremos cuán aliviado me siento el 12 de noviembre). Más tiempo para escribir.

Me ha puesto a pensar: ¿Qué pasaría si la vida decidiera imitar mis cuentos? En sí, es buen tema para un cuento...

Un amigo, al contarle, me preguntó "¿Qué vas a hacer?". La respuesta fue cómica, pero honesta, como la mejor comedia: "Buscar trabajo". "Ahora tengo la oportunidad de buscar un empleo más cercano a lo que me apasiona" -continué- "la literatura. Por ejemplo, puedo conseguir una posición como conserje de una biblioteca".

Así que, si me ven barriendo el piso de una biblioteca, o pasando la aspiradora en una librería, sepan que estoy contento, aunque pelado. (Sonrisa)

Seguiré informando (y más a menudo, ya que tendré más tiempo).


1 Comentarios:

Blogger RAdijo...

Que lindo! Es una anagnórisis tan tonta que se nos olvisa: hay que buscar trabajo en lo que uno ama!! A mí me pasó, fui estudiante de Nutrición cuatro años y estaba todo el tiempom de mal humor, buscaba amigos todos que tuvieran algo que ver la literatura, aunque nunca llegué a salir con conserjes de bibliotecas... Nunca te pude conocer bien aquel día de putas, pero espero seguirte leyendo (y tal vez ir al próximo encuentro en Café Berlín).

12:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver