El Blog de Borges

De literatura y otras cosas... Bienvenidos.

 

miércoles, marzo 01, 2006

Resultado de El contrato

Como prometí, les contaré lo que se dijo del cuento en el taller.
Por lo que escuché, a todos les gustó. Aun así, algunos notaron los personajes estereotípicos o planos. Es decir, personajes que han visto alguna vez antes. Creo que las comparaciones a Pulp Fiction son evidencia de eso. A la vez, encontraron a Tepes peculiar.
Encontré que lo que me señalaron era cierto en mayor parte. La escena en que Tepes baña el carro de gasolina, resultó ser confusa (me explico; todos saben lo que pasa pero no lo "vieron" bien). El diálogo gustó.
En otras palabras, más o menos lo mismo que dijeron ustedes.
Creo que volveré a jugar con el personaje de Tepes... veremos cómo.
Gracias a todos.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimodijo...

Yo encontré el escrito muy visual. Como para hacer un cortometraje. ¡Que venga el próximo cuento!

P.D. Que conste, no huelo a comida, siempre tengo perfume puesto. jajajaj :)

2:23 p. m.  
Blogger no apta para la humanidaddijo...

A mí también me gustó el personaje de Tepes. Quizás es cierto que las asociaciones con Pulp Fiction son demasiado evidentes pero eso no necesariamente sea algo malo. Igual, el cuento está bien escrito y el personaje se presta para darle seguimiento.
Repito que el humor me pareció muy bien logrado, algo que no siempre es fácil.
También quería agradecer la información sobre los talleres. Ya buscaré las páginas que recomiendas porque me interesa mucho aprender y mejorar la escritura.
Saludos

8:10 p. m.  
Blogger JPdijo...

Creo que Tepes deberia estar en un cuento mucho mas largo, para darle mas oportunidad para actuar...Haz tu propio universo tipo Pulp Fiction (o mas bien, film noir medio satirico, pero no suena muy bonito), que aunque tiene algunas reglas, todavia se puede innovar...

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver