El Blog de Borges

De literatura y otras cosas... Bienvenidos.

 

jueves, enero 26, 2006

5 Extraños hábitos

Bueno, gracias a La Madam, he sido escogido para este juego. Es un honor, aunque quizá mencione más información de la que quieran saber. Hay cosas que no se pueden olvidar una vez se ven o leen. Quedan advertidos.

El juego... Menciono 5 hábitos raros (míos, por supuesto), entonces escojo 5 blogueros (¿será aceptada esta palabra?) para que hagan lo mismo. Simple. Revelador. Bochornoso...

1. Tengo una concentración absoluta. Si estoy leyendo o jugando un juego, no respondo al resto del mundo. Si alguien me pregunta algo, sólo respondo "ajá" y después de un rato pregunto: "¿Dijiste algo?". Existen personas que no soportan eso... no sé por qué.

2. Mi imaginación es muy... activa. Hay veces que me quedo en un trance imaginándome la trama de algún cuento, o reviviendo una escena de una película. A veces imito las acciones que imagino.

3. Se me hace difícil sentarme derecho. No sé por qué, pero sólo estoy cómodo si estoy casi acostado en la silla.

4. Corrijo sin pudor. Ya sea la palabra escrita o dicha. No importa quién sea. Le pueden preguntar a cualquiera.

5. No puedo resistir hacer comentarios cómicos, sarcásticos, irónicos o crípticos. Se me hace imposible cuando se me presenta la oportunidad de hacerlo. La mayoría de las veces no me importa si soy el único que le ve el humor al comentario.

Sí, ya sé. Mi advertencia estuvo demás. Creo que la lista es más advertencia que nada, je, je.

Bueno, ahora mis víctimas (lo cual me recuerda a algo que hacía mi papá. Salia a la sala de espera del su consultorio y decía ¡próxima víctima! Era dentista...):

1. Boreales, de Yolanda Arroyo
2. Mere Mores, de Alma Rivera
3. Nada del mundo real, de Isabel Batteria (escogería a Áxel, pero entre los dos se quedan sin espacio en la red... je, je... ¡los quiero mucho!).
4. Diario de una estudiante y otros cuentos, de Jenifer Pagán
5. La nave de los locos, de Maribel Ortiz

Bua, ja, ja, ja (Risa malvada)

8 Comentarios:

Blogger Jorge Ariel Valentinedijo...

Yo también tengo la manía de corregir continuamente, en especial con la televisión -pierdo la cabeza con tanto idiota-; pacientemente espero mi turno.

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimodijo...

Uf, también tengo la manía de corregir. Especialmente si uso bolígrafos rojos.

Tampoco puedo estar sentada con los pies derechos en el piso, me la paso cruzándolos sentada a lo yoga. jajajjaja (que conste nunca he practicado yoga, esa postura me la enseñó mi maestra de pre-kinder)

9:05 a. m.  
Blogger La voz del mardijo...

Jose, te gusta corregir, pero "corrigo" es con j, ja, ja, ja. A propósito, me gusta tu blog. Chao.

11:58 a. m.  
Blogger Ivadijo...

josé-
envidio tu concentración, pero de la envidia saludable.

he presenciado esos momentos en los que haces comentarios que solo tu puedes entender...es una de tus ideosincracias, lo que te hacer ser único.

3:50 p. m.  
Blogger Jose Borgesdijo...

Maribel: Me alegro que te haya gustado.

Ernesto: Por eso he dejado de ver televisión. Aunque algunos periódicos no se quedan atrás. ¿Has leído algunos de los titulares? Parece que Yoda es el editor... "Somete Acevedo la reforma fiscal" (ese es del Nuevo Día de hoy); "Started, this clone war has" (Episode II). ¡Es un complot de los jedis! Je, je.

Madam: La tinta roja sobresalta. Las correcciones se ven mejor:) Te sientas en la posición de Loto (como la flor, no el impuesto de bobos ;). Tampoco he aprendido Yoga, pero había un héroe de un cómic que aprendió a pelear con Yoga... sí. Así de malo era el cómic.

Voz del mar: Eh... jeje... ups. Pero te doy las gracias por la corrección. La ironía de dónde metí la pata no se me escapa. ¡Gracias por leer!

Iva: Gracias... tengo que ver qué escribiste, por cierto.

5:04 p. m.  
Blogger Alma Riveradijo...

Me encantó esta idea. El lío ahora es escoger cinco entre mis infinitas manías. Te confieso que me dejaste mal con lo del dentista. Me dirijo hacia mi blog con la cabeza baja y la mano al lado del cachete, escuchando premoniciones de taladros fríos e inyecciones que se supone no duela. Vamos a ver como escribo con medio lado de la cara dormido.

8:42 p. m.  
Blogger JPdijo...

Tarde, pero seguro, ya lo hice en mi blog... aunque me quede algo coja...hum...

2:03 p. m.  
Blogger dijo...

pues borges, compartimos el número 4...si no corrijo , me retuerzo, jaja.
gracias por el apoyo y los comentarios en el blogcillo :)
un beso, jo

5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver