El Blog de Borges

De literatura y otras cosas... Bienvenidos.

 

jueves, noviembre 16, 2006

Nuevo inquilino

Conseguí un gato dos días atrás.
No estoy seguro si es macho o hembra (creo que es macho).
Es negro.
Sabe maullar. Al parecer, es lo único que sabe hacer.
Le teme a la luz y a la oscuridad. Al ruido y al silencio.
No me deja dormir, ya que practica eso de maullar toda. la. noche.
Le busco nombre.
¿Sugerencias?
La persona ganadora tendrá su nombre plasmado aquí por el resto de la eternidad (o hasta que explote el mundo). Al menos 14 personas al día (que buscan al otro Borges) lo verán.
Comiencen.


Save This Page

19 Comentarios:

Blogger Olga Cristinadijo...

Escogiste un animal que se parece a ti.
Sugiero:
Hembra: Gaelle
Macho: Gargameld (para que sea un nombre tan famoso como su dueño).
Consientelo, no se aguanta un llamado de misiiiii

1:48 p. m.  
Blogger Yolanda Arroyo Pizarrodijo...

Yo le pondría Coetzee, me gusta el nombre, suena neutral.

PD: José, gracias por haber presentado mi novela en abril pasado. Tuviste mucha fe en mí y hace cuatro días atrás, Los documentados ganó una mención de honor a las Mejores Novelas Publicadas en PR durante el 2005. Mi gratitud hacia ti es infinita.

2:15 p. m.  
Blogger Jose Borgesdijo...

Me place informar que sabe ir a su cajita a la hora de hacer sus necesidades. Al menos es inteligente.

Olga: ¿Gargamel? No hay pitufos en mi casa...

Yolanda: Coetzee... Jm.
Presentar tu novela fue un honor para mí. Las gracias te las doy a ti por dejarme hacerlo.

PD - ¿Quién ganó?

2:35 p. m.  
Blogger Anadijo...

Yo tengo 3!
Si aun no tiene nombre... Plutonia, Samo?
:S

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimodijo...

Holofernes, Mefistófeles o Aleph. Este último puede parecer poco original para alguien con semejante apellido, pero resultaría divertida la confusión de los que entren buscando al otro.

1:25 a. m.  
Blogger Axel Alfarodijo...

Ponle Sebastián, que es probablemente el nombre más popular ahora mismo para bebés (humanos). Así, en el futuro, cada vez que te cruces con alguna mamá que te diga que su hijo se llama Sebastián (va a haber muchas) le puedes preguntar: "¿Pero por qué le pusiste a tu hijo nombre de gato?".

2:03 a. m.  
Blogger Yolanda Arroyo Pizarrodijo...

Ponle Asterion, total, que te apellidas Borges.

Axel, me hiciste reir mucho.

11:49 a. m.  
Blogger Jose Borgesdijo...

Ana: ¿Samo? Jm... no parece un Samo. (Pondré una foto esta noche; debe ayudar).

Ítaca: Los primeros dos tienen demasiadas sílabas, pero Aleph... puede ser...

Áxel: No. (Aunque me hiciste reír también)

Yolanda: Demasiadas sílabas también. ¿Qué rayos haces metida en Internet si estás en Miami? Sal de la compu. Vete afuera y disfruta.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimodijo...

En la convocatoria no hay especificaciones de cantidad de sílabas o de otro tipo.
Un gato merece un nombre resonante y que proyecte mucha personalidad, lo que difícilmente puede lograrse con un nombre de menos de tres sílabas. De todas maneras, puedes nombrarle tan elocuentemente como propongo y luego le pones un charro y común apodo de dos o menos sílabas.

2:42 p. m.  
Blogger Jose Borgesdijo...

Ítaca: Cierto. No hay reglas, en verdad. Las que he hecho son inventadas al momento y descartadas dos segundos después. Holofernes no me gusta por la conotación religiosa (el tipo está en el Purgatorio, según Dante; según el Papa el Purgatorio ya no existe, así que Holofernes se quedó en el Limbo... además, fue decapitado... el gato está entero).
Mefistófeles me suena a Satanás, diablo o algo así. Ese chisto ya lo hicieron en el Chavo del 8.
Aleph me sigue gustando.

PD- Anoche descubrí que le gusta jugar con mi pelo. Creo que debo conseguirle más juguetes pronto.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimodijo...

Pues yo lo religioso lo bloqueé, aunque me encanta que haya sido una mujer la que lo decapitó. Las pinturas que lo representan son magistrales. La verdad es que el nombre de Holofornes me fascina desde que leí El Síndrome de Ulises de Santiago Gamboa. Aunque probablemente te guste menos aun a lo que alude el nombre en la novela. Al gato o a la gata seguramente no le importaría.
De otra parte, Mefistófeles me parecía sumamente apropiado, pero no sabía lo del Chavo. Podemos descartarlo.
Mientras tanto pensaré en excepciones de dos sílabas.

4:32 p. m.  
Blogger Jose Borgesdijo...

Ítaca:

La novela suena interesante. Trataré de localizarla. No es que no me guste lo religioso (se presta para execelente ficción), sino que no me gusta para el gato.
Vi las pinturas en la Red. Tienes razón, son muy impresionantes.
¿No te acuerdas de la bruja del 78?
Llamaba a su (¿gato o perro? no recuerdo) ¡Satanás!, ¡Satanaaaas!
No quiero ser el brujo de Las Flores...

PD - Creo que esta entrada ha generado más discusión que cualquier otra... interesante.

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimodijo...

Entonces, te veo allá.

8:08 p. m.  
Blogger Olga Cristinadijo...

(...)PD- Anoche descubrí que le gusta jugar con mi pelo. Que tierno!!! (el gato) sugiero nuevamente Gael para el masculino.

Ademas tu no sabes si en tu casa hay pitufos...

9:13 p. m.  
Blogger Unknowndijo...

Lo puedes bautizar Jeibi. Son tus iniciales españolizadas. Si lo tratas bien y lo educas a lo mejor cuando crezca se parece a ti. Eso sí, no dejes de llevarlo a esterilizar, sea macho o hembra. De lo contrario te convertirás en abuelo de múltiples felinos en menos de 6 meses y no dormirás en las noches pensando por donde anda tu querido compañero. Y no porque sea macho, no serás responsable de su prole. Te lo aseguro.

1:15 p. m.  
Blogger The Tradedijo...

Ponle Jeremy

Jalea de Perlas

Jeremy maullo en la clase hoy...

1:52 a. m.  
Blogger Rummeniggedijo...

Hola!
Que bueno estuvo..

te dejo este enlace a ver que te parece:

http://asterionyyo.blogspot.com/

Saludos

5:40 p. m.  
Blogger Víseldijo...

Hola. Yo tuve un gato negro al q bautice Raskolnikov pero era muy largo;asi que lo terminamos llamando Levis. Una vez conoci un gato tambien negro que se llamaba Jupiter. Y siempre quise tener una gata para llamarla Séneca. Siendo que te llamas Borges bien podrias ponerle Bioy y tendrias muy buena compañia asegurada.

7:43 a. m.  
Blogger Víseldijo...

Acabo de ver que respondi a un post del 2006 en el año 2015. Creo que ese gato ya deberia tener nombre. En todo caso puede aplicarse a su descendencia.

7:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver