El Blog de Borges

De literatura y otras cosas... Bienvenidos.

 

domingo, octubre 29, 2006

Varios temas, por eso de actualizar esto

Primero, una recomendación: lean este relato de Yolanda Arroyo aquí. Vayan; yo los espero.
...
¿Ya? Ok. Seguimos.
El sábado en la tarde fui a una grabación que hizo Fiel a la Vega en el Teatro Ambassador en Santurce. Estaban grabando un DVD de 26 canciones que celebra sus diez años como banda. Lo primero que noté fue que la intensidad con que tocaban era mayor que la que tenían la semana pasada, cuando tocaron en Bellas Artes. No sé por qué. Tal vez estaban más relajados.
Como era una grabación, cada vez que metían la pata (lease, cada vez que a Tito Auger se le olvidaba la letra de la canción) era necesario tocar la canción otra vez. Sin embargo, en vez de defecto, lo considero algo que logró unir más al grupo con los fanáticos. Comenzaron a las 7:00pm y no terminaron hasta la 1:00am. Cuando vean el DVD, tengan en mente el trabajo que pasaron.
La energía de la banda aumentó cuando cambiaron los arreglos acústicos por los instrumentos eléctricos. Era como si les quitaran los frenos. Me alegro de haber ido.

Sé que he estado callado, pero es que sigo escribiendo la novela. Los personajes comienzan a encontrar voz propia y me dicen qué debo escribir. Una vez termine con la historia, comienza la parte más difícil: editar, eliminar, arreglar, etc. Hay veces que, después de haber terminado ciertas partes, se me ocurre una manera mejor de contar lo que ocurre y termino reescribiendo algunas partes. Luego me toca verificar que todo concuerde (que no mate a un caballo para resucitarlo después, por ejemplo).
Espero tener el borrador listo para diciembre.
El mes pasado (¡Ya es casi noviembre! ¿Qué pasó con Octubre? Este año va a las millas) me dio con escribir dos obras (sketches, en realidad), pero no se presentaron. Las publicaré por aquí luego.
Tal vez cuando termine con la novela, escriba una obra de teatro completa. Primero se me tiene que ocurrir una idea buena.
También tengo un cuento gestando en la cabeza. Una vez se me ocurra cómo contarlo lo escribiré.

¿Qué más? Ah. Novelas que leí:
Pattern Recognition de William Gibson. Muy buena, la recomiendo.
Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa. Me encantó. Especialmente la estructura de la novela.
El gringo viejo de Carlos Fuentes. Buen análisis de la relación entre los Estados Unidos y México.
Por último, estoy a mitad de Catcher in the rye de J.D. Salinger (me imagino que al mencionar ese título, puedo esperar a que la FBI toque la puerta... si no entienden la referencia, vaya a Google o Wikipedia).
En cuanto a películas y TV, quiero recomendar la serie Deadwood de HBO. No tengo TV en mi apartamento, pero sí alquilo lo que me recomiendan. Así que alquilé la primera temporada y me voló la cabeza. Me encantan los diálogos y los personajes.
Creo que resumí el mes bastante bien.
Que el jefe (o jefa) no los coja leyendo esto en horas laborables (no es que no lo hagan, sino que no los cojan).

6 Comentarios:

Blogger Olga Cristinadijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:38 p. m.  
Blogger Olga Cristinadijo...

Si quiere saber que había comentado... preguntemelo :)

11:40 p. m.  
Blogger Isabel Batteriadijo...

"No tengo TV en mi apartamento, pero sí alquilo lo que me recomiendan."

¿Y cómo haces para ver lo q ue te recomiendan si no tienes TV en tu apartamento?

12:17 a. m.  
Blogger Jose Borgesdijo...

Fácil. Las veo en la computadora.

9:36 a. m.  
Blogger Mariposa Nocturnadijo...

Yo tampoco entiendo como es que no tienes televisión. Aunque no me lo creas, hay cosas interesantes. Aunque... yo podría servirte de TV en tu apartamento si así lo deseas, jajaja! Besos!

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimodijo...

recien caigo en el blog, buscaba espacio copados...
por eso decidi firmar
hace poco lei el idioma analitico de john wilkins...
borges y foucault una masa

si tenes ganas pasate, lo abri hace poco

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver